Tragedia en Uruguay: Hallan muertos a dos niños secuestrados por su padre
Conmoción en Uruguay tras el hallazgo de dos menores y su padre sin vida en Young. El hombre había secuestrado a sus hijos días antes, desatando una intensa búsqueda que concluyó trágicamente.

Operativo policial en el arroyo Don Esteban, Young, donde fueron hallados los cuerpos de los menores y su padre
Un trágico suceso conmociona a la sociedad uruguaya tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos menores de 2 y 6 años, junto al de su padre, Andrés Morosini, de 28 años, en la ciudad de Young.
Cronología de los hechos
La búsqueda se inició cuando la madre denunció que su expareja había ingresado por la fuerza a su vivienda para llevarse a los niños. En un desesperado llamado a través de redes sociales, solicitó ayuda para localizar a sus hijos.
Tras tres días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron un vehículo sumergido a tres metros de profundidad en el arroyo Don Esteban, donde fueron hallados los tres cuerpos. El trágico desenlace evidencia las deficiencias en los sistemas de protección a menores y víctimas de violencia.
Antecedentes del caso
Morosini, quien trabajaba como jockey y obrero de la construcción en el complejo Jardines del Hipódromo, tenía antecedentes penales y debía cumplir medidas cautelares. Paradójicamente, había participado en la construcción del mismo puente donde se encontraron los cuerpos tres años atrás.
Investigación en curso
La fiscal Paula Goyeni, encargada del caso, declaró a Telemundo: "Se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance. Es un momento muy difícil". Este caso ha generado un intenso debate sobre la necesidad de fortalecer las políticas de protección familiar en Uruguay.
José Nasazzi
Economista devenido periodista, cubre mercados, reformas y actualidad uruguaya con mirada crítica y moderna.